Detienen a “Barrio 18” que Intentó Asaltar

1202

 

*En el Ejido Llano La Lima
*Dijo que Viene Huyendo de Guatemala y al no Encontrar Trabajo Decidió Robar
*Tenía en su Poder Varios Carrujos de Marihuana
Tapachula, Chiapas; 26 de junio.- Grupo Anti Pandillas realizó la detención de un sujeto que pertenece a la banda delictiva “Barrio 18”, quien intentó asaltar a tres jovencitas. Al ser asegurado le practicaron una revisión corporal de rutina y le encontraron varios carrujos de marihuana; presenta tatuajes que lo identifican como integrante de la banda.
Los hechos ocurrieron este lunes a las 14:00 horas, cuando tres jovencitas caminaban sobre la carretera principal al ejido Llano La Lima, repentinamente les salió al paso un sujeto e intentó asaltarlas.
Ante los gritos de auxilio de las adolescentes, el presunto asaltante salió corriendo y se metió a un vivero de flores de Hawaiana, personal del Grupo Anti Pandillas, llegó al sitio y realizó un operativo, pudieron detener a quien dijo llamarse Edgar Giovanni N, de 33 años de edad, de origen guatemalteco, dijo que venía huyendo de su país y al no encontrar trabajo, se dedicó a robar a transeúntes.
Los uniformados le explicaron el porqué de su detención y le leyeron sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes. Luego de ser procesado y de salir libre, será entregado a la Policía Nacional Civil, para que sea investigado si tiene  algún delito en su país de origen. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández