viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasPersecución y Balacera Luego de Asalto a Pescadería “La Pasadita”

Persecución y Balacera Luego de Asalto a Pescadería “La Pasadita”

 

*Frente a la Gasolinera Macal
*Un Presunto Bandido Murió en el Fuego Cruzado Contra Policías Municipales
*10 mil Pesos y dos Celulares el Botín
*Uno de los Celulares Tenía Activado el GPS y Lograron dar con el Paradero de Tres Presuntos Delincuentes. Al Solicitar la Autoridad Descendieran de la Unidad, Fueron Atacados a Balazos, la Policía Respondió y Logró Herir a uno de los Sospechosos.
*Walter Alberto Herrera Pérez, de 30 Años, Guatemalteco, Murió Cuando era Atendido en el Hospital Regional.

Tapachula, Chiapas; 28 de octubre.- Delincuentes asaltaron la pescadería “La Pasadita” ubicada en la 8ª avenida Norte, entre 17ª y 19ª calle Poniente de la colonia “5 de Febrero”, frente a la gasolinera Macal. Los asaltantes portando armas de fuego, amenazaron de muerte a los empleados y clientes, lograron un botín superior a los 10 mil pesos, así como dos teléfonos celulares, se dieron a la fuga en una motocicleta negra, que dejaron abandonada en una de las calles de la colonia “Benito Juárez”.
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias por Alexis M. A. encargado del negocio, quien dio a conocer los hechos y de inmediato se activó la alerta para las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes acudieron al lugar del asalto y ya con los datos montaron un operativo en busca de los delincuentes, quienes enfilaron con rumbo al ejido Congregación Reforma.
Señalaron las víctimas que el celular que se robaron cuenta con GPS y se inició una búsqueda, personal de la Policía Municipal hizo la persecución en la carretera que conduce al ejido Reforma como referencia frente al panteón del mencionado ejido. Los uniformados instalaron un punto de revisión, hasta donde llegó una camioneta Jeep Liberty y uno de los municipales le marcó el alto. La unidad de color guinda con placas de circulación DNZ 86 84 del estado de Chiapas era conducida por una mujer.
Al parar su marcha los Policías Municipales le solicitaron a la conductora (que dijo llamarse María Guadalupe A. Á., de 37 años de edad) que bajara de la camioneta y en ese momento descendieron dos sujetos portando una pistola tipo escuadra, cada uno y empezaron a disparar en contra de los uniformados.
Los proyectiles hicieron blanco en la portezuela de la patrulla marcada con el número económico SPM 369, los uniformados repelieron la agresión y uno de los malhechores resultó herido en el abdomen. Dijo llamarse Walter Alberto Herrera Pérez  de 30 años de edad de origen guatemalteco.
Mientras que su cómplice dijo llamarse  Luis Armando G. G. de 36 años de edad  mexicano, con domicilio en el ejido Congregación Reforma de este municipio; la conductora María Guadalupe y Luis Armando fueron detenidos y se les leyeron sus derechos, posteriormente los subieron a la patrulla y trasladaron para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo por el delito de robo ejecutado con violencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego sin licencia, de uso exclusivo para las fuerzas federales y lo que les resulte.
Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al presunto asaltante herido y una vez que lo estabilizaron, lo llevaron al Hospital Regional, pero al no soportar la gravedad de sus lesiones minutos más tarde dejó de existir. Personal de Trabajo Social solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales para que realizaran el levantamiento del cadáver y lo enviaran al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El presunto asaltante que murió al enfrentarse a balazos con la Policía Municipal, respondió al nombre de Walter Alberto Herrera Pérez  de 30 años de edad de origen guatemalteco.
Al lugar de los hechos se presentó personal de Servicios Periciales quienes aseguraron un vehículo marca Jeep Liberty de color guinda con placas de circulación DNZ 86 84 del Estado de Chiapas y dos armas de fuego que quedaron tiradas, son tipo escuadra del calibre .45, además fueron localizados dos cartuchos percutidos del mismo calibre. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -