jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasDelincuencia ya no Respeta ni a los Santos

Delincuencia ya no Respeta ni a los Santos

 

*Se Llevaron al Santo Patrono del Mercado “Sebastián Escobar”
*Lo Sacaron de su Nicho, en el que ha Permanecido por 30 Años

Tapachula, Chiapas; 30 de noviembre.- La imagen de bulto de San Sebastián, el santo patrono del mercado “General Sebastián Escobar”, de esta ciudad, fue robada del nicho donde estuvo desde hace 30 años, denunciaron locatarios.
Se informó que los comerciantes se presentaron a realizar sus actividades cotidianas y se percataron que el candado de la reja que protegía la imagen que celebran cada 20 de enero, había desaparecido.
Lamentaron que continúen los atracos al interior del mercado, donde hay tres veladores que no se sabe qué es lo que hacen porque la delincuencia les lleva varios pasos adelante.
El santo fue donado por la señora Teresa Ruiz Romero, que también ha sido víctima de robo en su local. Hace poco le robaron unas bocinas, entre otros enseres, situación que es bastante molesta porque no hay coordinación ni presencia de la Policía Municipal.
Aseguraron que tienen más apoyo de la Policía Federal División Gendarmería a cargo del comandante Guerrero, por lo que hicieron un llamado a la autoridad municipal para que se tomen cartas en el asunto.
Explicaron que estos agentes sí traen el acta de entrevista de denuncia, los municipales carecen de ese documento que es vital en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, “vemos que los ladrones se pasean delante de ellos y no actúan, lo cual también es bastante sospechoso”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -