Hieren a Ganadero de un Balazo

596
Hieren a Ganadero de un Balazo
Hieren a Ganadero de un Balazo

 

*Mazatán, a la Altura del Cantón “Cuatro Caminos”
*Lo Amarraron y Aventaron al río
*Al Parecer Realizó una Venta de Ganado y fue Sorprendido por la Delincuencia

Mazatán, Chiapas; 20 de diciembre.- Un ganadero que presuntamente realizó la venta de animales, fue sorprendido por la delincuencia, despojado del dinero y lesionado de un balazo.
El atraco ocurrió en el camino que conduce a este municipio, a la altura del cantón “Cuatro Caminos” y de los delincuentes, nada se supo a pesar que las autoridades implementaron un operativo para tratar de detenerlos.
Agentes de la Policía Municipal realizaban recorrido de vigilancia en el citado tramo carretero y localizaron abandonada una camioneta Chevrolet, color rojo, con placa CV-79993, por lo que comenzaron a revisar la zona y dentro del cauce del río Coatán vieron a un hombre que estaba atado con un lazo de plástico.
Ingresaron al afluente y se percataron que presentaba una herida de arma de fuego a la altura del pecho, lado izquierdo, y tenía signos vitales. Procedieron a rescatarlo y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al hospital regional de Tapachula, donde su estado de salud se reportó como delicado.
El lesionado se llama Hilario “N”, de 50 años de edad y se supo que realizó la venta de algunas reses y cuando regresaba fue sorprendido por la delincuencia, pero como al parecer se opuso le hicieron varios disparos con arma de fuego.
Se presume que le robaron el dinero, toda vez que los agentes policiacos no encontraron nada de valor dentro de la unidad automotriz y se espera que el hombre en cuanto pueda, acuda a presentar su denuncia penal ante la autoridad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González