viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasSe Desploma Puente de Hamaca

Se Desploma Puente de Hamaca

*En el Parque Ecológico
*Tres Personas Resultaron Lesionadas
*Al Parecer la Lluvia y el Peso, Causó la Caída de un Árbol, en Donde se Sostenía el Puente
*Las Víctimas no Fueron de Gravedad

Tapachula, Chiapas; 29 de abril.- Fuerte movilización de los cuerpos policiacos y de rescate, se registró este día 29 de abril en el Parque Ecológico, aproximadamente a las 10:20 de la mañana, varias personas que se encontraban en el lugar dieron a conocer que un árbol había caído y había lesionado a varios niños que estaban jugando en el puente de hamaca.
Se activó la alarma para las diferentes corporaciones policiacas. Arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Fronteriza, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, esta última dependencia acudió con una unidad tipo ambulancia y 2 pick up con personal con moto sierra.
Tuvieron a la vista a tres personas del sexo femenino lesionadas, dos de ellas mayores de edad; la primera de nombre Wendy “N” de 38 años, ella resultó con golpes de menor gravedad, fue atendida y valorada en el lugar. Se atendió a Guadalupe “N” de aproximadamente 30 años, ella tuvo que ser trasladada a recibir atención médica al hospital del IMSS, con lesiones menores, asimismo se atendió a Silvia de 15 años de edad con domicilio en el ejido Ibarra, perteneciente al municipio de Mapastepec, ella presentó luxación del tobillo izquierdo, pero también quedó en el lugar, al no querer ser trasladada a alguna institución médica.
Sobre los hechos, se supo que el árbol que cayó es uno en donde fue instalada una estación del puente de hamaca y al parecer por las fuertes lluvias de los últimos días, la tierra y el peso de la gente, ocasionó que el árbol colapsara y se desprendiera desde la raíz. Cabe agregar que en el lugar existe una lona informativa y claramente señala que el acceso es para niños, no para personas adultas.
Los elementos de Protección Civil desramaron y trocearon el árbol caído para evitar que estorbara en las actividades que se llevarían a cabo en ese lugar. El área del Puente de Hamaca, quedó momentáneamente cerrado y acordonado, ya que personal de Protección Civil Municipal, realizará las diligencias correspondientes para poder volver a activarlo.
Hasta el momento quedó todo en calma sin haber lesiones de gravedad, ni daños materiales de consideración, únicamente el árbol y la estación que se cayó.
Se espera que el departamento de Protección Civil, realice un recorrido y evaluación de las demás estaciones y juegos que se encuentran en el lugar, con la finalidad de perseverar la tranquilidad y armonía en ese lugar recreativo familiar. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -