Motociclista es Detenido por Posesión de Arma de Fuego

824
Motociclista es Detenido por Posesión de Arma de Fuego
Motociclista es Detenido por Posesión de Arma de Fuego

* También se Hacía Pasar por Periodista.
* Lo Detuvieron Cuando fue Arrollado por un Colectivo.

Tapachula, Chiapas; 03 de Junio.- Conductores que transitaban sobre la 6a. Sur y 18 Poniente observaron cuando el conductor de un colectivo arrollaba a una persona que viajaba en motocicleta, y posteriormente se daba a la fuga a toda velocidad.
Aproximadamente a las 14:25 de la tarde solicitaron al 911 emergencias la intervención de una ambulancia para que atendiera al conductor de la motocicleta, ya que éste sujeto después de recibir el fuerte impacto salió volando por los aires al igual que sus pertenencias, la cuales quedaron esparcidas en la periferia del lugar del accidente.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de Protección Civil para atender al lesionado, quien presentaba una fractura expuesta en la pierna a la altura de la tibia y peroné. Cabe agregar que mientras los paramédicos de Protección Civil le daban los primeros auxilios al lesionado los elementos policiacos intentaban recuperar las pertenencias que habían quedado esparcidas, llevándose la sorpresa de que el sujeto llevaba una arma calibre 22 tipo escuadra, color negra y cacha de madera, también encontraron una identificación que lo acreditaba como trabajador de un medio periodístico en redes sociales, del cual nunca pudo dar la dirección, ubicación, y nombre de la página. Debido a esto el sujeto fue escoltado por un elemento policiaco y acompañado a recibir atención médica en el Hospital Regional de Tapachula, donde quedó en calidad de detenido y presentado ante las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego.
Asimismo, se logró saber que varios compañeros de los diferentes medios escritos, radiofónicos, televisivos, y de redes sociales, dieron a conocer que no conocen a esta persona, y que probablemente solo quiso sorprender a las autoridades diciendo que era reportero de un medio electrónico. Por lo cual se espera que las autoridades correspondientes investiguen a fondo y realicen una depuración de los vehículos y personas que ostentan trabajar en un medio periodístico.
Cabe agregar que la motocicleta en la que el joven se desplazaba no tenía la placa de identificación vehicular del número de serie, con lo cual se puede especular que se dedica completamente a otra actividad, que será investigada por la Policía Ministerial Especializada. EL ORBE/ Roberto Corado Mosqueda / Raymundo Grajales