Asaltan a Guatemaltecos a Punta de Pistola

747
Asaltan a Guatemaltecos a Punta de Pistola
Asaltan a Guatemaltecos a Punta de Pistola

*En el Libramiento Sur, a Metros del Ejido «El Sacrificio»
*Delincuentes Armados Iban en una Camioneta y Amenazaron a los Turistas
*Los Bandidos se Llevaron 2 mil Pesos, Documentos Personales y las Llaves de la Unidad
*Taxistas Locales Auxiliaron a la Familia y Pidieron Ayuda a las Autoridades

Tapachula, Chiapas; 3 de agosto.- Fuerte impresión se llevaron dos guatemaltecos al ser asaltados con armas de fuego en el Libramiento Sur, a escasos metros del ejido «El Sacrificio». Los bandidos además del efectivo, se llevaron las llaves de la camioneta y gracias a taxistas locales, las víctimas pudieron pedir ayuda.
Por la mañana de este día, guatemaltecos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota, fueron interceptados por desconocidos fuertemente armados, quienes los amenazaran de muerte y obligaron a que entregaran lo de valor que traían consigo.
La camioneta Toyota en color negro con número placas P119GNK de Guatemala, era conducida por Héctor de 42 años de edad, iba acompañado de su esposa y una de sus sobrinas, circulaba de Oriente a Poniente sobre el Libramiento Sur, pero al llegar casi al ejido «El Sacrificio», se le atravesó un vehículo Toyota Runner en color gris, los tripulantes los apuntaron con las armas y le ordenaron al chofer que detuviera la marcha.
Los bandidos le indicaron Héctor que entregara todo el dinero en efectivo que traía, si quería que no le sucediera algo a su familia. Ante el temor de que los lastimaran, entregó la cantidad de 2 mil pesos en efectivo, documentos personales y la llave de la camioneta.
Al ser extranjeros, no sabían los números de emergencia y no podían reportar lo sucedido. Gracias a que los automovilistas los auxiliaron, pudieron dar aviso al 911. Al lugar se presentaron diferentes corporaciones policiacas, quienes escucharon lo que les había sucedido.
Al ser cuestionados por la identificación de los agresores, solo pudieron decir que al parecer son mexicanos por el acento, no pudieron anotar el número de placas del vehículo. Las víctimas se dirigían a esta ciudad a comprar al supermercado y zapatos.
Los guatemaltecos señalaron que acudirían a la agencia del Ministerio Público para realizar su denuncia correspondiente y aseguraron que alertarían a sus paisanos para que tomen precauciones y no les pase lo mismo. EL ORBE / Raymundo Grajales