viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalA Proceso, Director de Normal Donde "Novatadas" Dejaron un Muerto

A Proceso, Director de Normal Donde «Novatadas» Dejaron un Muerto

Tuxtla Gutiérrez.- Un juez de control vinculó a proceso al ex director de la escuela normal rural Mactumatzá, Conrado Borraz León, como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras el análisis de los elementos de prueba ofrecidos por la autoridad ministerial, informó el Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón.
El fiscal agregó que la autoridad judicial concedió un término constitucional para el perfeccionamiento y complemento de las investigaciones del caso.
El pasado 28 de julio elementos de la Policía Especializada detuvieron al ex director educativo, tras la muerte del alumno de reciente ingreso José Luis Hernández Espinosa, originario del muncipio de Venusiano Carranza, y lesiones a cinco más durante “las novatadas” en La Mactumatzá.
Por padecimientos renales, infección en vías urinarias debido a deshidratación, fueron ingresados al hospital Muñoa de Tuxtla Gutiérrez, Ulises Alejandro Jiménez de la Cruz, de 17 años, Nayelic de Jesús Pavián Guzmán, de 18 años, y Sergio de Jesús Ballinas Cambrano, de 18 años.
En el Hospital de Las Tres Culturas de San Cristóbal de las Casas, ingresó Jonathan Osvaldo “ N”, con síntomas parecidos de “deshidratación aguda y daños renales”; en Comitán de Domínguez fue hospitalizado en la clínica Genoveva 2000, Fernando Vázquez López, y retirado posteriormente del sitio por sus familiares.
León Aragón, informó que se continuaba la búsqueda de un sexto estudiante reportado lesionado en el municipio de Copainalá, para integrar su caso a las indagatorias.
El Fiscal de Distrito Metroplitano señaló que en su declaración ministerial, el ex director de Mactumatzá admitió que tenía conocimiento que en la escuela se realizaban las “novatadas” y de sus consecuencias, pero no supervisó, no se percató ni se cercioró de cómo lo estaban aplicando los integrantes del comité estudiantil.
La investigación por el homicidio y las lesiones se extienden a alumnos del plantel, puntualizó. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -