jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasComuneros Linchan a Presunto Homicida de Campesino

Comuneros Linchan a Presunto Homicida de Campesino

* En Villa Comaltitlán.
* Hicieron Justicia con su Propia Mano por el Certero Crimen de un Humilde Comunero.
* Cerca de 200 Personas Impidieron que Fuera Rescatado por las Autoridades.

Los Hechos Ocurrieron el Lunes en la Tarde.

Un grupo de aproximadamente 200 personas, armados con palos y machetes detuvieron a dos sujetos, a quienes señalaban como los culpables de haber dado muerte a Efrén Pérez.

Villa Comaltitlán, Chiapas; 21 de agosto.- Luego que el pasado domingo alrededor de las 18:30 horas fuera encontrado decapitado un humilde campesino que respondía al nombre de Efrén de 45 años, a orilla de la carretera entre las comunidades de Manuel Ávila Camacho y comunidad Nueva Esperancita del municipio de Villa Comaltitlán, familiares y amigos de la víctima enardecidos hicieron justicia con sus propias manos al linchar a uno de dos sujetos que detuvieron como presuntos responsables del homicidio.
De acuerdo a los hechos sangrientos ocurridos en el municipio de Villa Comaltitlán, en donde a pesar del hermetismo por parte de las autoridades de la fiscalía y policías, se logró saber que ante el homicidio cometido en contra del campesino Efrén N. que fue decapitado, familiares y amigos de la víctima se reunieron en la comunidad Esperancitas, ya que según tenían identificados a los culpables del artero crimen.
Por tal motivo, alrededor de unas 200 personas se trasladaron a un rancho de la comunidad Zapote Mocho, en donde entraron a sacar a los supuestos victimarios.
Esto fue alrededor de las 17 horas del pasado lunes, cuando ante la comandancia de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, solicitaron auxilio ya que en la ranchería El Zapote Mocho, un grupo de aproximadamente 200 personas, armados con palos y machetes detuvieron a dos sujetos, padre e hijo, a quienes señalaban como los culpables de haber dado muerte a Efrén Pérez.
Al arribar la policía, los enardecidos comuneros no les permitieron el acceso, a pesar que Miguel Ángel Montoya, Fiscal del Ministerio Público intentó dialogar con la turba, quienes se negaron a entregar a los sujetos.
Las autoridades al no conseguir rescatar a los retenidos, solicitaron refuerzos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva y Policía Municipal de Villa Comaltitlán.
Horas después al arribar al campo de futbol del ejido Manuel Ávila Camacho, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, vestía color rojo, y amarrado de las manos con un lazo de naylon color amarillo, mismo que presentaba lesiones en diversas parte del cuerpo, las cuales le segaron la vida.
Al acudir el Perito de la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación, preguntaron con los vecinos si era conocido, pero nadie dio razón de la identidad del hoy occiso de aproximadamente 32 años de edad.
La Policía Especializada llevó a cabo el levantamiento del testimonio, a la vez que realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al SEMEFO del panteón municipal de Villa Comaltitlán.
Hasta el momento se desconocen los tintes del crimen del campesino que derivaron en el linchamiento de uno de los sospechosos. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -