viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasExplosión Destruyó la Casa de una Abuelita

Explosión Destruyó la Casa de una Abuelita

*San Cristóbal de Las Casas
*Al Parecer la Señora Dejó Abierta una Llave del Gas
*Juana Pascuala, de 95 Años Resultó con Quemadas y Golpes

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de agosto.- Con una mujer de 95 años de edad seriamente lesionada, así como los techos y paredes colapsadas de la vivienda marcada con el número 5 de la cerrada “Álvaro Obregón”, del barrio San Antonio del municipio de San Cristóbal de Las Casas, se saldó la explosión de un cilindro de gas, durante la madrugada de este miércoles.
Los hechos movilizaron a las diversas corporaciones policiacas, tras recibir una llamada de auxilio que indicaba que una persona de la tercera edad, habría resultado con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo en una explosión.
Juana Pascuala Aguilar Méndez, mencionó con lágrimas en el rostro, que cerca de las 5:50 de la madrugada el cilindro de 30 kilogramos que se encontraba en el exterior de un patio explotó, lo que provocó el desprendimiento estructural de las puertas, ventanas, así como el colapso de techos y paredes.
El Cuerpo de Bomberos, se desplazó para brindar los primeros auxilios y cortó la energía eléctrica del domicilio, para evitar otro siniestro, de igual forma realizaron una inspección a la estufa encontrando que una llave se encontraba abierta.
Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para trasladar a la nonagenaria al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para su atención médica ya que su estado de salud fue reportado delicado.
Por varias horas los elementos de Protección Civil, trabajaron para remover los escombros pues la casa quedó destruida en su totalidad, presuntamente por la falta de precaución de la persona de la tercera edad. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -