viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen Tres Jóvenes y Pedían 20 mil Pesos Para Soltarlos

Detienen Tres Jóvenes y Pedían 20 mil Pesos Para Soltarlos

*Mapastepec
*Los Acusaban de Robo

Mapastepec, Chiapas; 26 de agosto.- Cuando festejaba la mayoría de edad la joven Carla Viviana “N”, junto con su novio y su primo, Luis Gustavo “N” e Irvin “N”, al salir de la discoteca se dirigían a su domicilio y al transitar a la altura del mercado municipal, hicieron un comentario sobre una persona homosexual que se habían encontrado en la discoteca y en ese momento salía de una tienda, una persona con las mismas características y se sintió ofendido, por lo que empezó a insultar a los tres jóvenes y pasó a la agresión física.
Los afectados trataron de repeler la agresión y lograron someterlo, para posteriormente salir corriendo del lugar. La persona que dijo responder al nombre de Nelson Leonel “N” solicitó la intervención de los elementos de la Policía Municipal, al llegar la autoridad dijo que los tres jóvenes habían intentado asaltarlo, por lo que los uniformados les dieron alcance y golpearon a los dos chamacos y permitieron que Nelson golpeara a la muchacha, un policía la jaló de los cabellos y la agarró, para que la supuesta víctima la golpeara y arrastrara por el piso.
El novio y el primo, al ver lo que estaba ocurriendo bajo la autorización de los policías, quisieron defender a la joven, pero fueron agredidos y nuevamente golpeados en el rostro.
Posteriormente fueron trasladados a los separos preventivos de la Policía Municipal, cuando eran cerca de las 2 de la mañana y fue hasta las 07:00 horas, cuando avisaron a los familiares.
Al escuchar que sus hijos se encontraban en los separos preventivos se trasladaron y solicitaron la información. Los elementos dijeron que estaban detenidos como presuntos responsables del delito de robo, contra Nelson Leonel “N” y serían puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Los familiares sabiendo que sus hijos no tenían la necesidad de robar, se negaban a aceptar los cargos que les estaban acreditando.
Los elementos dieron a conocer que si querían que los soltaran tenían que entregar la cantidad de 20 mil pesos, para que no fueran puestos a disposición y a algún centro de Reinserción Social. Los familiares de los jóvenes detenidos dieron a conocer que la persona que funge como jurídico de la Policía Municipal o tesorera de nombre Corina “N”, fue quien les estuvo solicitando los 20,000 pesos, para dejarlos libres. Así mismo se hacen de conocimiento que esta misma persona hace tiempo estuvo involucrada y como presunta responsable del robo de 50,000 pesos, cuando fungió como tesorera del Comité de Padres de Familia de la Escuela Venustiano Carranza.
Los familiares de los presuntos afectados, quisieron hablar con el Presidente Municipal, para informar lo que estaba pasando, pero simplemente se negó a recibir toda llamada, argumentando que era domingo y que cualquier cosa la tendrían que realizar hasta el día lunes.
Los familiares solicitaron la intervención de un abogado, quien acudió hasta las instalaciones de la Policía Municipal, ya que al no haberse podido comprobar el delito de robo a estos jóvenes, se les tuvo que dejar en libertad sin haber cubierto la gran cantidad que se les estaba exigiendo.
Quedó expuesto que esta corporación trabaja en contubernio con jurídicos y quizás hasta con el mismo Presidente Municipal, quienes se dedican únicamente a extorsionar a los ciudadanos a la que se supone deberían estar cuidando. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -