viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a Pareja de Extorsionadores

Detienen a Pareja de Extorsionadores

*Operan en el Centro de la Ciudad
*Juan Carlos “N” de 36 Años y Adriana “N” de 18 Años
*Choferes de Colectivas Denunciaron el Delito
*Amenazan a los Conductores, les Cobran Derecho de Piso y los Obligan a “Trabajar” con Ellos

Tapachula, Chiapas; 27 de agosto.- Choferes de combis realizaron su denuncia ante las autoridades correspondientes por el hostigamiento y extorsión de cuatro personas que operan sobre la 8ª Norte y 7ª Poniente.
Según declaraciones de los afectados, desde hace 10 días cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se subían como pasajeras y después los atosigaban, les decían que los habían mandado por un dinero que el relevo tenía que darles y amenazaban con hacerles daño. Mostraban que en la cintura cargaban un pica hielo, un cuchillo y un arma.
Los bandidos le dan a los choferes celulares o tablets y les decían “ahí que te quede para que me apoyes más al rato”. Antes de que terminara el turno empezaban a cobrarles la cantidad de 300 pesos y al pasar los días continuaban las amenazas de muerte si es que no querían pagar.
El calvario lo vivió el combista Juan Alberto “N”, dio a conocer que aproximadamente hace cuatro días, se subió una pareja y le exigieron un dinero, ya que al compañero presuntamente le habían dado una laptop.
Al negarse a dar lo que pedían, lo amenazaron con un pica hielo, mientras que en una de las bolsas que llevaban portaban un arma de fuego. El chofer no se dejó intimidar y como vieron que no se acobardó y empezó a subir gente, se fueron pero le advirtieron que le pasaría algo peor.
Los choferes señalaron que ya habían sido víctimas de esta banda de extorsionadores, pero gracias a la intervención de la Policía lograron capturar a Juan Carlos “N” de 36 años de edad y Adriana “N” de 18 años de edad, fueron llevados a los separos preventivos, aunque se espera se continúen con las investigaciones correspondientes, con el fin de dar con la otra pareja.
También se dedican a cobrar “derecho de piso”, al parecer están hospedados en un hotel cercano al centro. Los choferes amenazados interpondrían una denuncia para que este caso se resuelva. EL ORBE / Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -