Frustran Asalto Frente al Centro de Salud

653
Frustran Asalto Frente al Centro de Salud
Frustran Asalto Frente al Centro de Salud

*El Bandido Huyó y fue Atrapado en la 21ª Poniente Entre 4ª y Central Norte

*La Afectada Acababa de Retirar 10 mil Pesos de Banamex de la 17ª Poniente
*Víctor Gustavo, la Amenazó con un Arma, Pero fue Empujado por Otra Persona, Cayó al Piso y Soltó la Pistola

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- Un intento de asalto se reportó en la 8ª avenida Norte, 19ª y 21ª calle Poniente, de la colonia “5 de Febrero”.
Alrededor de la 15:30 horas, se recibió una llamada de emergencia al 911, se señaló el intento de robo con arma de fuego. Diferentes autoridades se dirigieron a la dirección antes mencionada.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron con Gloria “N” de 54 años de edad, manifestó que minutos antes había retirado dinero del banco Banamex de la 17ª calle Poniente, la cantidad de 10 mil pesos. Y se encontraba esperando a una persona en el estacionamiento del Centro de Salud, a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color rojo modelo 1998. De pronto llegó una persona del sexo masculino, portaba un arma de fuego, al parecer una pistola tipo Clock 9 milímetros y la amenazó. En ese instante llegó su sobrino Saúl “N”, quien sin temor, le dio un fuerte empujón al asaltante.
En el suelo y con muchos testigos, decidió salir corriendo dejando abandonada el arma. Una unidad de Tránsito del Estado pasaba por el lugar y auxilió a víctima, fueron tras el presunto, que fue detenido sobre la 21ª calle Poniente entre 4ª y avenida Central Norte, dijo llamarse Víctor Gustavo “N” de 32 años de edad, originario de Tapachula y al parecer con domicilio en la colonia San Juan.
Fue presentado con la parte agraviada, quien lo identificó y fue llevado a la fiscalía especializada por el delito de intento de robo con violencia y lo que resulte. Será esta autoridad la que se encargue de la sanción correspondiente. EL ORBE / Raymundo Grajales