Columna de Concreto Aplasta a Pequeño de 3 Años

628
Columna de Concreto Aplasta a Pequeño de 3 Años
Columna de Concreto Aplasta a Pequeño de 3 Años

*En la 13ª Sur y 18ª Oriente

* Julián “N” se Mecía en una Hamaca que Estaba Atada a la Estructura y de Pronto se Derrumbó
*El Abuelo Tomó al Menor en Brazos y lo Llevó en Taxi al Hospital, la Familia Señala que iba Sangrando de un Oído
*Al Llegar la Autoridad Verificó que Carecía de Armex

Tapachula, Chiapas; 2 de noviembre.- En el interior de una vivienda, un pequeño de tres años resultó herido de gravedad, cuando una columna de concreto le cayó encima.
Diferentes autoridades policiacas y de rescate se dirigieron a la 13ª avenida Sur y 18ª calle Oriente, alrededor de las 13:00 horas. Julián “N” de tan sólo 3 años estaba meciéndose en una hamaca en el patio, que estaba atada a la columna de concreto, de pronto la estructura se vino abajo y cayó sobre el pequeño.
Al asomarse para ver lo que había ocurrido, su abuelo Alberto “N”, corrió a auxiliarlo. No quiso esperar a los equipos de rescate y detuvo un taxi de sitio local para llevar al niño al nosocomio más cercano. Minutos más tarde se presentaron dos unidades de Protección Civil y la multifuncional de Bomberos de Tapachula, quienes ingresaron al domicilio y verificación el motivo del accidente.
Señalaron que la estructura de concreto que colapsó no tenía Armex, por lo que dieron las indicaciones necesarias para evitar otra situación similar y para que se reforzaran las columnas que se encontraban a su alrededor.
Los familiares indicaron que el menor iba sangrando del oído y que estarían al pendiente de su estado de salud, pues se esperaba que no fueran lesiones más graves. EL ORBE / Raymundo Grajales