jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasSiete Personas Auxiliadas en la Operación Salvavidas “Invierno 2018”

Siete Personas Auxiliadas en la Operación Salvavidas “Invierno 2018”

* En Diferentes Puntos de las Costas De Chiapas.

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina Armada de México, como autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que, en el marco de la Operación Salvavidas “Invierno 2018”, personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, durante los últimos días del 2018 brindó diversos apoyos en diferentes lugares de Chiapas, como lo son la Playa de Puerto Arista, Playa Linda y Puerto Madero.
Las acciones empezaron el día 29 de diciembre en Playa Arista, en donde se atendió a un hombre de 34 años de edad que fue rescatado por personal naval tras haber sufrido problemas en el mar, y atendido por gente de Protección Civil, quienes lo encontraron medicamente estable, se entregó a sus familiares para posteriormente retirarse por sus propios medios.
Después, en ese mismo lugar, una mujer de 26 años fue arrastrada mar adentro, por lo que elementos de Marina procedieron a acudir al auxilio, proporcionando atención médica una vez se colocaron en zona segura de la playa. Encontrándose clínicamente estable y retirándose por sus propios medios.
Más tarde ese mismo día, se recibió una llamada de emergencia en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chiapas, donde se reportaba que tres personas se encontraban en peligro de ahogamiento en inmediaciones de Playa Linda.
Acto seguido, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de proporcionar el apoyo al rescate solicitado, donde rescató a dos hombres de 52 y 18 años respectivamente, así como a una menor de 16 años de edad, encontrándose con estado de salud estable; posteriormente fueron llevados a puerto seguro de la ENSAR de Chiapas, un elemento de Sanidad Naval les realizó una revisión médica preliminar antes de ser llevados al Hospital Naval de Chiapas, donde fueron revisados y dados de alta para posteriormente partir al término de su atención médica.
El día 30 de diciembre del 2018, personal Naval establecido en Playa Arista, en coordinación con Protección Civil, rescató a un hombre de 39 años de edad, el cual estaba en peligro de ahogarse por inmersión en el mar, una vez rescatado se le proporcionó los primeros auxilios por parte de elementos de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.
Por último, en Puerto Madero, un hombre de 37 años de edad, quien presentaba dolor abdominal fuerte, una vez atendido por personal de Sanidad Naval y encontrarse en estado de salud estable la persona se retiró por sus medios.
Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten los diferentes destinos turísticos, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar. Comunicado Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -