*En la Colonia Joaquín Del Pino
*Se Llevaron Celulares, 7 mil Pesos en Efectivo y una Camioneta
*Fueron 4 los Hombres que Entraron a la Casa y los Amarraron Bajo Amenazas
Tapachula, Chiapas; 28 de febrero.- En una casa de la colonia “Joaquín Del Pino”, se escuchó que varias personas solicitaban auxilio.
Personal que realizaba recorridos en esa zona, acudieron a la vivienda y encontraron a toda la familia amarrada. Se entrevistaron con Luis Miguel “N”, de oficio comerciante, estaba angustiado y desesperado por saber si su familia se encontraba bien, comentó que a su hogar entraron 4 sujetos y los amenazaron de muerte. Lo amarraron a él, a su esposa y a su hijo, posteriormente registraron todo y se llevaron 3 celulares, alrededor de 7 mil pesos en efectivo y un vehículo.
En forma extraoficial se logró saber que el miércoles alrededor de las ocho y media de la noche, llegó a su domicilio acompañado de su esposa en su vehículo Honda Accord EXL4, modelo 2006, con placas de circulación DPU-36-08 del estado de Chiapas. Dejaron estacionado enfrente de la casa la unidad, para posteriormente abrir el portón del garaje y poder entrar, en ese preciso momento se presentaron cuatro personas del sexo masculino quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas de fuego. Uno de ellos lo despojó de las llaves y los obligaron a entrar a la casa, en una de las recámaras amarraron y encerraron a la dama y a su hijo, para después encargarse del jefe de familia, a quien despojaron de 7 mil pesos en efectivo y de tres teléfonos celulares y posteriormente procedieron a darse a la fuga a bordo del vehículo robado.
Señala el afectado que por fortuna no fueron golpeados o agredidos de alguna manera, los desconocidos registraron la propiedad a su antojo y una vez conformes con el botín, se dieron a la fuga.
El comandante operativo pidió que acuda a interponer su denuncia correspondiente ante las autoridades, para poder empezar la búsqueda de los asaltantes. EL ORBE / Raymundo Grajales