*Tuxtla Gutiérrez
*En Marzo de Este año una Quema de Pastizal la Afectó
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de junio.- Por un presunto cortocircuito, se incendió una fábrica de veladoras en la capital del estado, los hechos se dieron por la tarde y no se reportan personas lesionadas, pero si pérdidas millonarias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en la colonia Alianza Popular Laborante, misma que se encuentra ubicada al Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Dicha bodega perteneciente a la empresa “Centro Herbolario Edison” apenas el pasado 25 de marzo había tenido pérdidas tras un incendio provocado durante una quema de pastizal. Pero ayer, mientras se realizaban trabajos de herrería, para restablecer las instalaciones afectadas por el primer siniestro, se provocó un sobrecalentamiento en cableado.
Las cosas se salieron de control en cuestión de segundos debido a la parafina, pues en dicha bodega habían almacenadas más de 25 toneladas de veladoras.
El material difícil de controlar movilizó a más de 140 personas, entre el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, Municipal y la Cruz Roja Mexicana para brindar el auxilio y acordonar la zona.
Cabe mencionar que los expertos indicaron que sofocar el incendio sería difícil, podría llevarse hasta 24 ó 48 horas, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales valorados en una descomunal cifra. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal