jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasAseguran a 40 Migrantes y Cuatro Supuestos Traficantes en Pijijiapan

Aseguran a 40 Migrantes y Cuatro Supuestos Traficantes en Pijijiapan

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Elementos de la Policía Naval, Militar y la Fiscalía de Distrito, aseguraron en el municipio de Pijijiapan, a 40 migrantes y cuatro presuntos traficantes de seres humanos, así como cuatro vehículos.
Sobre los hechos, se dio a conocer que los uniformados se encontraban en el camino de extravió de terracería que conduce del ejido Echegaray al de Progreso, donde llevaban a cabo revisiones de rutina.
Por ello, le marcaron el alto a cuatro vehículos. Una Pick-Up, Ram-2500, color negro, con placas del Estado de México, conducido por Silverio ‘N’, de 29 años de edad, originario del municipio de Escuintla, y una camioneta Voyager, color gris, sin placas de circulación, conducido por Jonatán ‘N’ de Huixtla.
Asimismo, una camioneta Ram color gris, con placas del Estado de México, conducido por Iván ‘N’, de Escuintla, y un vehículo compacto de la marca Aveo, color negro, del Estado de México, tripulado por Luis Eduardo “N”, de ese mismo municipio.
Al revisar los vehículos, encontraron a 40 migrantes centroamericanos de diversas nacionalidades, que presuntamente habían pagado para que fueran llevados de manera ilegal al centro del país.
Al no poder acreditar su legal estancia en territorio mexicano, los extranjeros fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades migratorias para que se desina su situación jurídica en las próximas horas.
Mientras que los cuatro presuntos traficantes de humanos fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Fiscalía General de la Republica, con sede en Arriaga, donde quedaron a disposición de un Fiscal federal. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -