viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasHombre Armado Entró a una Escuela Primaria

Hombre Armado Entró a una Escuela Primaria

*Palenque

*Los Alumnos y Maestros Quedaron en Medio de una Balacera
*Padres de Familia Acudieron Para Llevarse a sus Hijos
*Fredy “N” de 51 Años Huía de la Policía y Entró a la Institución, Disparó Para Amedrentar a los Uniformados

Palenque, Chiapas; 27 de enero.- El pánico se apoderó de cientos de alumnos y maestros, en la escuela primaria “Fray Matías de Córdova”, cuando entró un sujeto portando un arma de fuego. El desconocido huía de la policía.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad Pública del Estado y policías municipales acudieron a un llamado de auxilio, informaban de la presencia de una persona del sexo masculino que corría armado por las áreas verdes de la institución y presuntamente disparó al menos en dos ocasiones para intentar disuadir a los uniformados, quienes repelieron el ataque y solicitaron apoyo para rodear la periferia de la escuela.
Elementos de la Guardia Nacional, policías de Tránsito, policías municipales y otras corporaciones se sumaron a este impresionante operativo y es que el objetivo era resguardar la integridad de la comunidad escolar, con la ayuda de los padres de familia se dio la evacuación entre miedo y crisis nerviosa.
Acudieron paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana que fueron llamados por el reporte de alguna persona lesionada y personal de Protección Civil, para ayudar a evitar accidentes mientras se daba el desalojo de la primaria.
El director de la escuela narró de las detonaciones y puntualizó que no sabían si eran producto de algún enfrentamiento, pero a través de las redes sociales y de otros grupos se solicitó a los padres de familias que acudieran por sus hijos.
Minutos después se observó la incursión de las fuerzas del orden hasta la parte trasera de la institución, donde lograron la captura de una persona del sexo masculino, identificada como Fredy “N” de 51 años de edad aproximadamente, quien se encontraba entre la maleza escondido.
Trascendió que le encontraron el arma, no obstante al momento de la detención del presunto, la familia se opuso y fue asegurada una fémina por obstruir la labor de los policías.
Cabe mencionar que la reacción de las autoridades fue oportuna y se espera que en las próximas horas, informen de manera oficial sobre la detención de esta persona, para poder deslindar responsabilidades y/o destacar su participación en el asesinato ocurrido en la mañana en el barrio San Juan de esta ciudad de Palenque. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -