Tuxtla Gutiérrez.- Un total de 236 familias del municipio de Arriaga son beneficiadas con la donación de un terreno de más de 55 mil 857 metros cuadrados a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), instancia que ya se encuentra trabajando en los tramites de escrituración de sus habitantes.
Lo anterior, con base en las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien el año pasado entregó más de mil 500 escrituras públicas a las familias chiapanecas, otorgándoles de esta manera certeza jurídica sobre su patrimonio.
En ese sentido, el director general de Provich, Freddy Escobar Sánchez, agradeció a Ariosto Hernández por la donación, señalando que las familias de la Colonia “Vivah” han esperado 19 años para poder legalizar su propiedad y que por fin verán concretados sus anhelos.
Agradecemos profundamente esta donación porque nos permite iniciar los trámites de escrituración individual. Estamos convencidos de que es un derecho de todos los chiapanecos poseer certidumbre sobre sus bienes y cada una de las 236 familias de la Colonia “Vivah” deben tener la seguridad y confianza de que la propiedad que habitan es de ellas, indicó.
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a denunciar si detectan actos de corrupción. Señaló que Provich no tiene gestores y que no se solicita dinero alguno; todos los trámites y asesorías son totalmente gratuitos. Comunicado de Prensa