Colectiva Foránea se Incrustó en Bodega de Empresa Gasera

699
Colectiva Foránea se Incrustó en Bodega de Empresa Gasera

* Entrada a Colonia 18 de Octubre.
Afortunadamente las Bolsas de Aire se Activaron, Evitando Algún Lesionado.

Al Parecer el chofer de la combi esquivo a un tráiler que maniobraba en la carretera.

Tapachula, Chiapas; 30 de Junio.- El exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores de colectivas de rutas foráneas, han provocado infinidad de accidentes, que muchas veces terminan en fatales consecuencias.
En esta ocasión, una colectiva que cubre la ruta Huixtla-Tapachula, al parecer propiedad de la empresa Autobuses Paulino Navarro, circulaba a exceso de velocidad sobre la Carretera Costera; sin embargo al llegar al entronque de la entrada de la colonia 18 de Octubre, el conductor de dicha unidad se percató que un tráiler se encontraba haciendo maniobras para incorporarse a la vía, por lo que no alcanzó a frenar, por lo que decidió volantear y salirse de la carretera, terminando por impactarse contra una bodega de conocida empresa gasera.
Para fortuna del chofer, la unidad se estrelló en la parte más frágil de la pared, por lo que sólo tumbo varias hileras de ladrillo.
Además, milagrosamente no hubo lesionados de gravedad, más que una persona del sexo femenino, de nombre Priscila N, quien presentó crisis nerviosa por el accidente, ya que viajaba como copiloto en la colectiva.
Cabe agregar que las bolsas de aire se activaron al recibir el fuerte impacto contra la fachada, siendo esta las que salvaron al chofer y a la joven Priscila, mismos que resultaron con golpes de menor consideración.
Al lugar se presentó el ajustador de la compañía de seguros de la colectiva,
quien reconoció los daños que causó su asegurado, comprometiéndose a restituir los daños causados.
Así mismo a la joven se le otorgó un pase médico para que recibiera valoración en un sanatorio particular, ya que al parecer empieza la gestación de un embarazo.
Más tarde se presentó el perito de Tránsito del Estado, mismo que dio a conocer que este accidente se debió al exceso de velocidad en que circulaba el chofer del colectivo.
La unidad siniestrada es una camioneta tipo Urvan modelo 2019, con número de concesión SCT 67405, conducida por Adán «N».
Finalmente, luego de arreglar el asunto, se le elaboró la respectiva infracción al conductor responsable. EL ORBE/ Roberto Corado Mosqueda