Fiscalía Detiene a Objetivo Prioritario por Secuestro

497

* Estaba Prófugo en Jalisco.
Era Buscado por el Secuestro de una Persona, Ocurrido en el 2017 en Tonalá.

La detención se logró gracias a la coordinación de las Fiscalías de Jalisco y Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del Convenio de Colaboración Interprocuradurías e Interfiscalías, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la ubicación y detención de Límber “N” en el estado de Jalisco, decimocuarto objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas, responsable del delito de privación ilegal de la libertad en el municipio de Tonalá, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que derivado de trabajos de inteligencia y de campo de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se logró ubicar e identificar al hoy imputado, cumplimentando la orden de aprehensión en esa entidad por la comisión de delito de secuestro agravado cometido en agravio de un ciudadano en julio de 2017 en el municipio de Tonalá.
Llaven Abarca afirmó que por estos hechos ya fueron presentados ante la justicia dos personas más: Santos Adrián “N”, con sentencia condenatoria de 90 años de prisión y Juan Diego “N”, sujeto a proceso.
Dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de julio de 2017 la víctima fue privada de la libertad por el hoy detenido y los dos imputados ya mencionados, siendo rescatado posteriormente por elementos de la Fiscalía Antisecuestro.
El fiscal general añadió que Límber “N” será trasladado en las próximas horas al municipio de Tonalá, para ser presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial.
Resaltó que con esta acción ministerial, Límber “N” es el decimocuarto objetivo prioritario detenido de 2020, de los 20 planteados a principios de año por la Fiscalía General del Estado. Boletín Oficial