jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasCae la Banda de “El Tiburón”

Cae la Banda de “El Tiburón”

* En Huixtla.

*Aseguran Drogas, Armas y Detienen a Cuatro.

Se les Investiga por Varios Delitos Como Homicidio, Robo y Venta de Drogas.

Los cuatro detenidos, el arma y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula.

Huixtla, Chiapas; 28 de julio de 2020.- El Grupo interinstitucional conformado por elementos de los tres niveles de gobierno, continúan llevando a cabo operativos disuasivos en diversas colonias de Huixtla.
Este Lunes al transitar por la colonia El Progreso, aproximadamente a las 18:40 horas, fueron abordados por una persona que pidió auxilio, manifestando que momentos antes lo habían interceptado unos sujetos obligándoles a comprar droga, pero como se negó lo amenazaron con armas de fuego; sin embargo al notar la presencia de las patrullas, los vándalos se replegaron en una guarnición de la calle virgo de la colonia El Progreso, por lo que los oficiales procedieron a asegurar a los sujetos sindicados.
Entre los detenidos están Porfirio Crisóstomo N de 26 años, quien en la cintura portaba una pistola de color negra con cacha cromada calibre .9 mm y cinco cartuchos útiles, sin número de serie; Ediberto N de 47 años, a quien se le encontró 10 bolsitas conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína; Luis Gerardo N de 32 años, quien llevaba seis envoltorios con hierba color verde con las características de la marihuana; Pablo Fernando N de 18 años.
Al parecer estos sujetos pertenecen al grupo antagónico delictivo denominado Barrio 18, quienes presuntamente se encuentran coludidos en varios delitos del fuero común.
Se supo que se les investiga por el homicidio de un migrante en la vía del ferrocarril, quien trabajaba de “viene viene” en la calle Porfirio Díaz. Además de asalto y robo con violencia a una persona en la colonia El Progreso, a quien despojaron de 40 mil pesos. Finalmente se les vincula por el atentado de hace unos días que sufrió un sujeto al que apodan “El Grillo”, otro pandillero a quien le lanzaron cuatro disparos, pero logró escapar.
Por todo esto, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito en Tapachula para ser escuchados en declaración y ampliar las investigaciones, ya que presuntamente tienen una carpeta de investigación en su contra.
La droga y el arma aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades. EL ORBE/Luis Javier Ramos/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -