Roban Camión Cargado de Abarrotes

547
Roban Camión Cargado de Abarrotes

*En el Tramo Tuxtla Chico-Suchiate

*El Chofer fue Abandonado en un Camino de Extravío
*La Unidad Apareció Horas Después, sin la Carga
*El Camión y la Carga, al Parecer son Propiedad de la Presidente Municipal de Suchiate

Tuxtla Chico, Chiapas; 27 de agosto.- En el tramo carretero Tuxtla Chico-Suchiate, nuevamente se han registrado asaltos, sobre todo contra camiones repartidores de diferentes empresas y camionetas de caja cerrada.
Aproximadamente a las 6 de la mañana a la altura de los campos Valeria, ubicados en este municipio de Tuxtla Chico, el señor José Francisco “N”, de 59 años de edad, chofer de un camión de tres toneladas de carga de color blanco con caja cerrada y placas de circulación del estado de Yucatán, propiedad de la presidente municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, transitaba por la zona mencionada y comenta que un vehículo compacto de color arena le cerró el paso; de la unidad descendieron dos sujetos armados y lo amenazaron. Lo obligaron a ceder el volante a uno de los desconocidos, que tomó el control del camión y minutos después lo bajaron en un camino de extravío.
José Francisco agrega que caminó hasta encontrar gente y les solicitó auxilio. Mani festó que momentos antes lo habían asaltado y despojado del carro que iba cargado con productos perecederos y de abarrotes.
Después de informar a su jefa de lo ocurrido y de reportar el delito al 911 Emergencias, se activaron las diferentes corporaciones policiacas de los diversos municipios fronterizos, que se desplazaron por los diversos caminos de terracería y extravío.
El camión fue encontrado horas después con las llaves puestas en el switch y abandonado en este mismo municipio cercano de la parada de combis “El Yaite” de la comunidad Izapa. La carga ya no estaba.
La unidad fue turnada ante el Ministerio Público del Fuero Común para dar inicio a las indagatorias e investigaciones correspondientes. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda