* TUXTLA CHICO.
* Ubaldino «N» de 40 Años de Edad Presentaba un Balazo en la Cara.
* La Esposa del Occiso Escuchó los Disparos y Luego el Ruido de una Moto que Escapó a Toda Velocidad.
BALAZO AL PASE:::
Se Desconocen los Motivos que Tuvieron el o los Homicidas Para Asesinarlo.
SUMARIO::
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
Tuxtla Chico, Chiapas; 01 De Diciembre.- En el transcurso de la madrugada de este martes, fue reportado el asesinato con arma de fuego de una persona del sexo masculino, en un domicilio marcado con el número 838, ubicado en la calle principal que conduce al Ejido de la Segunda Sección de Guillén, del municipio de Tuxtla Chico.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 2 de la madrugada por la Señora Virginia «N» de 40 años de edad, quien dio a conocer a las autoridades que se presentaron a prestar el auxilio, que dentro de su propio domicilio escuchó varias detonaciones producidas por arma de fuego, y luego escuchó el ruido del motor de una motocicleta, la cual se alejó a toda velocidad del lugar.
Al levantarse a ver qué había ocurrido, descubrió el cuerpo de su esposo, mismo que se encontraba recostado en una mecedora y cual presentaba una herida en el rostro, por lo que al revisarlo se percató que se encontraba sin vida.
La desconsolada mujer narró a las autoridades que su esposo, de nombre Ubaldino «N» de 40 años de edad, nacionalidad mexicana, de ocupación campesino, había llegado en estado de ebriedad a su casa y se encontraba descansado.
Presume que quizá tuvo algún pleito con otra persona, lo cual pudo haber originado que tomaran venganza en su contra, y fuera sorprendido cuando se encontraba descansando en el interior de su domicilio, el cual se ubica como referencia a la altura de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.
En el lugar se las diferentes autoridades tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, el cual presentaba un impacto de bala a la altura de la mejilla del lado izquierdo; además se encontraron tres casquillos percutidos del calibre .380; se cree que la persona que disparó introdujo la mano por una ventana del domicilio, y desde ahí fue que accionó su arma.
Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes, para esclarecer este homicidio, y poder dar con el paradero del o los culpables.
Finalmente el cadáver fue trasladado al SEMEFO del Ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de rigor, y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda