sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioRojasTres Ejecutados en Cantón Umoa

Tres Ejecutados en Cantón Umoa

*Tuxtla Chico

*Oscar «N», Propietario del Rancho «Las Gaviotas» y los Trabajadores Gerson Arnoldo «N» y Vender Javier «N»
*Un Grupo con Armas R-15 o Ak-47, Entró a la Propiedad y los Liquidó
*Se Desconocen los Motivos de los Crímenes
*Los Agresores Huyeron en una Camioneta con Placas de Guatemala

Tuxtla Chico, Chiapas; 23 de diciembre.- Habitantes del Cantón Umoa, solicitaron la intervención de los diferentes cuerpos policiacos al 911 Emergencias C-5, ya que sobre el camino de terracería y dentro del rancho «Las Gaviotas», se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Elementos del Grupo Interinstitucional y Antipandillas, y de las diferentes corporaciones policiacas pertenecientes a este municipio de Tuxtla Chico y Tapachula, acudieron al rancho y se entrevistaron con Ariel Ernesto «N» de 19 años de edad, quien se identificó como cuidador de caballos del rancho y dio a conocer que llegó un grupo de personas armadas en la camioneta Isuzu ó Suzuki, de color verde con placas de circulación de Guatemala, descendieron y se dirigieron directamente al propietario y patrón del rancho, quien se encontraba con sus trabajadores y fueron acribillados con armas largas y cortas, al parecer calibre 9 milímetros y R-15 o Ak-47.
En el sitio falleció el dueño del lugar, de nombre Oscar «N», quien era originario de Guadalajara, Jalisco, se dedicaba a la crianza de caballos y tenía aproximadamente 50 años de edad. También Gerson Arnoldo «N» de 30 años de edad, mexicano y Vender Javier «N», de 32 años de edad, quien al parecer tenía doble nacionalidad de Nicaragua y El Salvador, él era el domador de caballos. En el lugar, la señora Angélica «N» identificó el cuerpo de Gerson Arnoldo.
Se desconocen los motivos de las ejecuciones, cometidas al parecer por un grupo fuertemente armado, que luego de los crímenes salió del rancho y se dio a la fuga, presuntamente rumbo a Guatemala.
Oscar «N» fue identificado por Yazmín «N», dijo ser su esposa y también originaria del estado de Jalisco, agregó que al escuchar los primeros disparos, intentó salir al corredor pero al percatarse que eran varias personas armadas, tomó a sus hijas y huyeron por la parte trasera de la casa.
Se solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos de las tres personas al SEMEFO del ejido «Álvaro Obregón».
Los uniformados realizaron recorridos en las inmediaciones de los caminos de terracería y de extravío, con la finalidad de localizar la camioneta en la que huyeron. Se espera que las autoridades de la Policía Ministerial Especializada, investiguen estos lamentables hechos. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -