Tres Sentenciados por Transportar 883 Kilogramos de Cocaína

1140

Revisada y enviada Edme

*****DE DOS EN PORTADA*****

FOTO::: COCAINA

*Tonalá

*Hugo «C», Francisco «G» y Herber «Q»

Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria para Hugo «C», Francisco «G» y Herber «Q», por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a aproximadamente 100 millas náuticas al Oeste de Puerto Chiapas y aproximadamente a 70 millas al sur de Boca del Cielo en Chiapas.
A estas tres personas les aseguraron 883 paquetes de forma rectangular, distribuidos en 27 costales de diferentes tamaños y colores, que en su interior contenían cocaína, con un peso de 894 kilos 593 gramos, que eran transportados en una embarcación menor tipo «rivereña»; por estos hechos, los sentenciados, el narcótico y la embarcación fueron puestos a disposición de la FGR.
El juez de la causa sentenció a Hugo «C» a nueve años de prisión y 150 días de multa, equivalente a 12 mil 673 pesos con cinco centavos, en tanto que a Francisco «G» y Herber «Q» les impuso una pena de 13 años y nueve meses de prisión y 200 días de multa, que equivalen a 16 mil 898 pesos.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante la audiencia se acreditó su culpabilidad por lo que se les otorgó las sentencias antes referidas. Mesa de Redacción