martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasAsesinada a Machetazos

Asesinada a Machetazos

*Tapachula, en el Ejido río Florido

*Jazmín “N”
*Cerca de las 10 de la Noche, un Hombre la Topó en el Camino, la Golpeó con su Bicicleta y Enseguida la Macheteó

Tapachula, Chiapas; 29 de marzo.- En el transcurso de la madrugada, personal del 911 Emergencias C-5, recibió una llamada telefónica en la que daban a conocer que una persona del sexo femenino había sido masacrada a machetazos.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de Protección Civil Municipal, aproximadamente a las 00:30 horas acudieron al sitio y tuvieron a la vista una mujer sin vida, macheteada.
El cuerpo se encontraba en la carretera que conduce al ejido Río Florido, tenía varias lesiones provocadas por machete en varias partes del cuerpo y la mano izquierda le fue cercenada en su totalidad.
En el lugar se encontraba Francisco Alejandro “N”, de 49 años, mexicano y Mayra “N” de 43 años de edad, hondureña, pareja sentimental y los dos se encontraban bajo los efectos del alcohol. El primero de los mencionados dijo ser primo de la víctima, a quien identificó como Jazmín “N”, de 36 años de edad de nacionalidad mexicana, con domicilio en el fraccionamiento Los Laureles, en este municipio de Tapachula.
En las entrevistas independientes que realizaron a la pareja, manifestaron que el domingo 28 de marzo, llegaron con Jazmín y su pareja Darío “N”, para bañarse en un río que se encuentra en esa comunidad de Río Florido. Los cuatro estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, aproximadamente a las 21:00 horas se retiró Darío y cuando serían las 22:00 horas, los tres caminaron con dirección hacia la carretera federal, en busca de transporte y argumentaron que en el camino los alcanzó un hombre en bicicleta y atropelló a Jazmín, descendió y sin decir algo la macheteó.
Al ver lo que ocurría se dieron a la fuga y pidieron auxilio. Casi después de tres horas, aproximadamente a las 00:40 horas, regresó Francisco Alejandro y dio aviso al 911 Emergencias C-5.
Cabe agregar que en sus entrevistas individuales, las dos personas se contradijeron y personal de la Policía Municipal, tomó la decisión de detenerlos y presentarlos ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que se deslinde la presunta responsabilidad en este feminicidio.
También buscan a la pareja de Jazmín “N”, Darío “N” con domicilio en el fraccionamiento Cafetales, hasta el momento se desconoce su paradero y se presume pudiera ser el responsable del crimen.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladaron el cuerpo de la joven, al SEMEFO del ejido “Álvaro Obregón”, donde se le practicará la necropsia de ley.
Se espera que el cadáver sea identificado y solicitado por sus familiares, para darle cristiana sepultura y que las autoridades de la Policía Ministerial Especializada, puedan esclarecer este Feminicidio. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -