viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasHaitianos se Enfrentaron a Muerte en el Parque Central

Haitianos se Enfrentaron a Muerte en el Parque Central

*Tapachula

*Estaban Ebrios y Alteraban el Orden
*Elementos de Derechos Humanos Intentaron Liberarlos

Tapachula, Chiapas; 21 de junio.- Dos haitianos que en estado de ebriedad peleaban a muerte en el parque central, fueron detenidos por elementos policiacos la tarde del domingo, mientras que defensores de Derechos Humanos intentaban liberarlos por supuesta violación a sus derechos.
Los haitianos o extracontinentales, como ahora se les llama, han abusado al intentar apropiarse del primer cuadro de la ciudad y lo que menos les ha importado es acatar las leyes del país que les ha dado cobijo, acciones que cualquier extranjero debe de cumplir.
Algunos defensores de los Derechos Humanos han encontrado como modus vivendi el lucro con estas personas a las que más que ayuda, los usan para tener ganancias, porque son miles los que viven con irregularidad en esta frontera sur.
En este caso, los dos haitianos ebrios que además alteraban el orden público en la 8ª avenida norte y 7ª calle poniente, fueron ser asegurados y sancionados por la autoridad, respetando su integridad y como a cualquier ciudadano. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los trasladaron a la comandancia de la corporación por alterar el orden, pero los defensores de los Derechos Humanos intentaban liberarlos, ya que según ellos se le estaba violando sus derechos.
En las últimas fechas, los migrantes se han apoderado del primer cuadro de la ciudad y cuando se les pide que se retiren porque no pueden colocar sus negocios en la vía pública, son auxiliados por asociaciones, que únicamente los “orientan” para que violen la ley. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -