Nace Bebé en la Jardinera de un Hospital del IMSS

340
Nace Bebé en la Jardinera de un Hospital del IMSS

* BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.

* El Personal no Quiso Atender a la Embarazada.

Benemérito de las Américas, Chiapas; 29 de junio de 2021.- Total hermetismo de los responsables del hospital rural IMSS Bienestar, del municipio de Benemérito de Las Américas, en torno a un hecho negligente en el que vuelven a dar mucho de qué hablar, lo cual sucedió la noche del lunes.
Se trata del parto de una joven que acudió al centro hospitalario y que a pesar del cuadro médico que presentaba, el personal de esta unidad le negó la atención oportuna.
Noemí Gutiérrez Hernández sin más qué hacer y sin la ayuda de los profesionales de la salud, dio a luz a su bebé sobre el pasto de la jardinera enfrente del inmueble, donde fue auxiliada por ciudadanos solidarios y sus familiares.
Posteriormente el personal médico salió de manera déspota sin una camilla y obligaron a la parturienta a caminar con el bebé en las manos y bajo amenazas de no hablar al respecto, además quienes intentaron documentar el nacimiento fueron intimidados.
En las redes sociales los internautas mostraron su enojo hacia las autoridades, hacia el personal y los responsables del hospital, e hicieron un llamado enérgico al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud para poner orden en Benemérito de Las Américas. EL ORBE/Rafael Jiménez