Le Prendieron Fuego a Supuesto “Roba Motos”

371
Le Prendieron Fuego a Supuesto “Roba Motos”

*Acapetahua

*Al Parecer Había Hecho de las Suyas en Villa Comaltitlán y lo Alcanzaron en Acapetahua
*Antonio “N”, Confesó los Nombres de sus Supuestos Cómplices y los Delitos que han Cometido
*Los Pobladores Están Cansados de la Apatía de la Autoridad y Este día se Unieron más de 80 Personas Para dar un Escarmiento al Señalado
*Podría Estar Vinculado con Asaltos y Robos Cometidos en Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán y Huixtla

Acapetahua, Chiapas; 2 de agosto.- Un ladrón de motocicletas fue alcanzado y atrapado por pobladores de Villa Comaltitlán y Acapetahua, podría estar vinculado con asaltos y robos cometidos en Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán y Huixtla.
Pobladores lo persiguieron desde la comunidad de Zacualpan del municipio de Villa Comaltitlán, fue alcanzado y detenido cerca del ejido Matamoros en Acapetahua.
Los hechos ocurrieron este lunes, más de 80 personas con machetes y palos detuvieron al presunto que dijo llamarse Antonio “N”, de 30 años con domicilio en el barrio Morelos del municipio de Acacoyagua.
La población cansada de exigir justicia y operativos, al detenerlo decidió atarlo a un árbol y cuando llegó la Policía Estatal Preventiva, se negaban a entregarlo. La gente estaba furiosa, exigiendo que dijera los nombres de sus cómplices y que confesara los delitos que ha cometido.
Presuntamente reveló que está coludida hasta la policía y mecánicos de motocicletas, que han robado en Acapetahua, Escuintla, Acacoyagua, Villa Comaltitlán y Huixtla, en este último municipio robaron en una tienda de celulares, así como en carretera al ingenio y Cuatro Caminos.
Por varias horas, los pobladores lo mantuvieron amarrado y le daban golpes, finalmente lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, familiares lo apagaron pero resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Alrededor de las cuatro de la tarde llegó al lugar el profesor Ricardo Camilo Pérez, de Mapastepec, para dialogar con los pobladores que se negaban a soltar al presunto ladrón de motocicletas, se comprometió el delegado a exigir al Fiscal del Ministerio Público que aplique la justicia y bajo ese tenor, las personas aceptaron entregarlo.
Al filo de las 18:00 horas, lo recibió el comandante Genaro de la PEP y lo llevó a la fiscalía del Ministerio Público de Villa Comaltitlán. El inculpado presenta quemaduras y golpes en diversas partes del cuerpo y quedó sujeto a investigación. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Alonso Castañeda Pineda / Corresponsal