sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioRojasTaxistas Detenidos por Trasladar Haitianos

Taxistas Detenidos por Trasladar Haitianos

*Tuxtla Chico

*Eli Daniel “N” y Mateo Octavio “N”
*Estaban Tratando de Burlar a la Autoridad por Caminos de Extravío

Tuxtla Chico, Chiapas; 26 de septiembre.- Elementos del Grupo Interinstitucional y Antipandillas, al realizar sus recorridos de patrullajes en los caminos de extravío del municipio de Tuxtla Chico hacia Tapachula, atendieron las denuncias recibidas en las que se les daba a conocer que taxistas de Tapachula, estaban realizando el traslado de personas haitianas y Extra-Continentales, a quienes les cobran cantidades exorbitantes para llevarlos de Vicente Guerrero-al centro de Tapachula, violando las leyes federales, en su modalidad de tráfico de indocumentados.
Elementos del Grupo Interinstitucional y Antipandillas, lograron rescatar a 10 personas de origen haitiano, 9 adultos y 1 menor, de nombres Oles Estivelne “N”, de 29 años; Juliana Chelisten “N”, de 32 años; Ronal Joseth “N”, de 36 años; Anne Rose “N”, de 30 años; Gruens Yuernsrene “N”, de 35 años; Pierre Joachim “N”, de 46 años; Alexandra Nicolás “N”, de 28 años; Yoni Jules “N”, de 29 años; Janeson Louis “N”, de 26 años y el menor Robersont Joseth “N”, de 4 años; que iban a bordo de dos vehículos del servicio público habilitados como taxi local del municipio de Tapachula.
Un Nissan Tsuru de número económico 0280, con placas de circulación del estado de Chiapas del sitio libre, conducido por Eli Daniel “N”, de 38 años de edad. El otro vehículo es Chevrolet Aveo de número económico 0874, del Sitio Taxitel y conducido por Mateo Octavio “N”, de 44 años de edad.
Después de que fueron asegurados los inmigrantes y los conductores de los taxis, fueron trasladados a la base central de la Policía Estatal Acreditable, donde elaboraron la documentación correspondiente para turnar a los taxistas y sus vehículos, a la Fiscalía General de la República (FGR), donde determinarán su situación jurídica como presuntos responsables del delito de Tráfico de Indocumentados, más lo que resulte.
Las personas haitianas, fueron turnadas a disposición del INM, para que determinen su situación migratoria. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -