viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasMuere Ahogada en el Río Zapaluta

Muere Ahogada en el Río Zapaluta

*Villa Comaltitlán

*Aminta “N”
*Los Habitantes y Familiares no Permitieron la Intervención de la Autoridad

Villa Comaltitlán, Chiapas; 26 de septiembre.- Elementos de las diferentes corporaciones Policiacas, Municipales y Estatales de Villa Comaltitlán, fueron informados por el comisariado del ejido Vicente Guerrero, de este municipio, que a orillas del río Zapaluta, habían localizado el cuerpo de una persona del sexo femenino y requerían la intervención de las diferentes corporaciones policiacas, para las diligencias correspondientes.
Acudieron uniformados de las diferentes autoridades y a la orilla del río encontraron a un grupo de personas que señalaban el cuerpo de una persona del sexo femenino, atorado entre un árbol de ixcanal y en un acantilado de aproximadamente 25 metros de altura.
Elementos tuvieron a la vista el cuerpo desnudo de una mujer, se encontraba sumergido en el agua y acordonaron el lugar para solicitar la intervención del Ministerio Público del Fuero Común y de Personal de Servicios Periciales, para las diligencias correspondientes y el levantamiento de la víctima.
Cabe agregar que un grupo de lugareños, aproximadamente entre 40 y 50, dieron a conocer a las autoridades que la mujer había sido arrastrada por el río Zapaluta y que por usos y costumbres de su comunidad, no los dejarían realizar el levantamiento y traslado del cadáver.
Cabe agregar que los habitantes portaban machetes y autoritariamente realizaron el levantamiento del cuerpo de Aminta “N” y lo llevaron con dirección hasta el momento desconocida.
Las autoridades se retiraron del lugar, ya que los familiares dijeron que ellos se harían cargo de realizar los trámites necesarios para darle cristiana sepultura en su ejido. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -