miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioRojasRoban dos millones de Pesos en SMAPA

Roban dos millones de Pesos en SMAPA

*Tuxtla Gutiérrez

*Dos Hombres Armados Entraron a las Oficinas en Donde se Repartían Préstamos
*Los Trabajadores Presenciaron Todo y Varios Resultaron con Crisis Nerviosa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de octubre.- Poco después del mediodía, delincuentes asaltaron las oficinas del sindicato del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), marcado con el número 458 de la 13ª sur y 3ª oriente, del barrio San Francisco, donde se llevaron dos millones de pesos.
Tras el reporte a las autoridades, los policías acudieron para verificar los hechos. En el lugar se entrevistó al secretario del gremio, Elín “N”, quien comentó a los oficiales que se encontraba adentro junto con otros agremiados para la entrega de préstamos, cuando cuatro personas del sexo masculino entraron y en la primera planta un hombre -del cual no recuerdan sus características- los amagó con un arma de fuego.
Posteriormente, tres sujetos -dos de ellos vestidos con uniformes del SMAPA- subieron a la segunda planta que era en donde se estaban entregando los préstamos y exigieron el dinero en efectivo que tenían en una caja de zapatos; fueron dos millones de pesos que le arrebataron al secretario frente a los trabajadores.
Los maleantes huyeron de las oficinas y abordaron dos taxis marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación NP0874 y número económico 3534, además de un vehículo particular de la marca Chevrolet tipo Astra, color plata. Antes de retirarse realizaron tres disparos y tres más al aire para intimidar y huyeron rumbo al norte sobre la 3ª Oriente.
El responsable del sindicato agregó que el hombre que se llevó el dinero vestía camisa negra y pantalón de mezclilla. Debido a que los trabajadores y agremiados presenciaron los hechos, presentaron crisis nerviosas, además de una persona que se había caído de la segunda planta, por lo que fue necesario el apoyo con una unidad médica.
Paramédicos de Protección Civil los socorrieron y a la persona lesionada, Juan Carlos “N” (44 años), se le diagnosticó fractura en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladada a una clínica particular.
Personal de Servicios Periciales llegó para el levantamiento de los indicios e iniciar con las investigaciones correspondientes. Luego de una hora del atraco, se logró la detención del conductor de uno de los presuntos taxis partícipes en la fuga de los cuatro delincuentes. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -