jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasMueren 12 Personas Calcinadas al Chocar dos Colectivas

Mueren 12 Personas Calcinadas al Chocar dos Colectivas

* En la Carretera Palenque-Catazajá.

* Los Choferes Huyeron del Lugar del Accidente.

Palenque.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencias se registró durante la madrugada de este martes, tras ser alertados sobre un aparatoso accidente.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, a la altura de la colonia González, frente al corralón de las Grúas del Pino, donde se observaron que dos unidades tipo Urvan fueron devoradas por las llamas, después de haber chocado entre ellas y explotado los tanques de combustible.
La escena del siniestro fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, quienes además la acordonaron para permitir que socorristas de Protección Civil, con la ayuda de una pipa, sofocaran las voraces llamas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a los pasajeros que alcanzaron a salir de las unidades.
Durante los primeros informes, el saldo preliminar apuntaba a que más de seis personas quedaron atrapadas y terminaron calcinadas en el interior de ambos vehículos, por lo que se constituyeron peritos de la Fiscalía de Distrito zona Selva Palenque y personal ministerial, para recabar indicios y levantar los restos humanos.
Los lesionados fueron trasladados e ingresados de urgencias al Hospital General de Palenque.
Varias horas después se presentó Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito zona selva Palenque y el Ministerio Público, para poder extraer los restos humanos de las dos unidades.
Después de la ardua labor del personal que incursionó en la extracción, las autoridades informaron que en total habían sido 12 víctimas totalmente calcinadas, de los cuales 6 eran hombres, 3 mujeres y 3 menores de edad, 5 de ellos estaban en la primera unidad y 7 más en la segunda.
Cabe señalar que de los dos choferes no se supo nada, sin embargo, se presume que lograron escapar del lugar del siniestro, además se obtuvo que permanecen hospitalizados un hombre, una mujer y dos menores de edad, en el nosocomio de la ciudad de Palenque Chiapas. Las autoridades ya investigan el caso. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -