jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasAsegura el Ejército Cargamento de Cocaína en Garita de Huixtla

Asegura el Ejército Cargamento de Cocaína en Garita de Huixtla

Tapachula, Chiapas; 09 de marzo del 2022.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en las últimas horas un cargamento de 80.7 kilogramos de cocaína que iba oculta en un tracto camión, durante una revisión realizada en la garita ubicada en el municipio de Huixtla, a unos 50 kilómetros de Tapachula.
De acuerdo a los primeros informes confirmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VII Región Militar, también fue detenido el conductor de la unidad.
Este aseguramiento se efectuó al arribar el camión al área de vehículos pesados en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, que al ser inspeccionado con equipo de Rayos Gama, se detectó que el interior había paquetes confeccionados en forma de ladrillos.
Al hacer una revisión más minuciosa se confirmó que se trataba de 65 paquetes en cuyo interior había un polvo blanco con todas las características de la cocaína, con un peso bruto de 80.07 kilogramos.
En las acciones participaron elementos del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, de la Jurisdicción de la 36 Zona Militar, con sede en Tapachula.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Pública de la Fiscalía General de la República (FGR) y se abrió una carpeta de investigación en torno a ello para deslindar las responsabilidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -