“La Onza” Ejecutado a Balazos en Riña

186
“La Onza” Ejecutado a Balazos en Riña

*En Suchiate, Ejido La Libertad

*Entre Bandas Delictivas

Suchiate, Chiapas; 31 de Marzo de 2022.- Habitantes del ejido La Libertad, del municipio de Suchiate Chiapas, reportaron a una persona sin vida, por lesiones de arma de fuego, hechos ocurridos en la calle principal de este poblado, a la altura del parque.
La Policía Municipal de Suchiate y destacamentada en el mencionado ejido, al arribar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que en una revisión rápida se le pudo apreciar una lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura de del corazón, por lo que de inmediato acordonaron el área y solicitaron la intervención de Servicios Periciales.
Mientras arribaban estas autoridades se presentó al sitio Faustino «N», quien dijo tener 30 años de edad y ser mexicano, dio a conocer a las autoridades que el occiso era su hermano y se llamaba Saúl «N», de 21 años de edad, de origen guatemalteco y nacionalizado mexicano, conocido «La Onza», integrante de la Banda Delictiva de la Mara Salvatrucha 13.
Añadió que su hermano el día de ayer jueves 31 de Marzo, había salido de su domicilio aproximadamente las 05:00 de la mañana, con dirección a una finca bananera, lugar donde trabajaba como jornalero y aproximadamente dos horas después le avisaron sobre lo ocurrido,
pero en relación a los hechos, por la manera en que se registraron los hechos se presume que fue por ajustes de cuentas y rencillas que se tienen contra la Barrio 18, por lo cual no se descarta que por los pleitos existentes entre estas dos bandas se haya registrado la ejecución de «La Onza».
Después de las diligencias correspondientes el cuerpo sin vida de este joven fue trasladado al Semefo para que le practicaran la necropsia de ley.
Cabe agregar que la Policía Ministerial Especializada ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes, para poder esclarecer esta nueva ejecución derivada de las riñas entre pandillas delictivas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda