jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasFallecen Padre e Hijo al Caer de Tirolesa

Fallecen Padre e Hijo al Caer de Tirolesa

*Tuxtla Chico, en la Comunidad Frontera Talismán

*César Bladimir “N” de 36 Años y Maltius Alexander “N” de 7 Años, Salvadoreños
*La Mamá Cruzó Primero, Pero al Pasar su Esposo e Hijo, Cayeron a Mitad de Recorrido

Tuxtla Chico, Chiapas; 19 de mayo.- Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, destacamentadas en este municipio de Tuxtla Chico, acudieron aproximadamente a las 21:00 horas, al ser informadas que dos personas habían caído al río Suchiate, desde una tirolesa en la que intentaban ingresar de manera ilegal desde Guatemala.
Los hechos se dieron a la altura de la comunidad Frontera Talismán del municipio de Tuxtla Chico, los que sufrieron el percance son papá e hijo, que se mataron al intentar cruzar en un paso informal con garrucha, por la zona es común que paguen a los balseros que operan del lado de Guatemala.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, se entrevistaron con Marina Alexander “N” de 26 años de edad, salvadoreña, quien dio a conocer que las víctimas son su esposo y su hijo de nombres, César Bladimir “N” de 36 años y Maltius Alexander “N” de 7 años, ambos salvadoreños. Viajaban en familia, venían huyendo de su país natal y se dirigían hacia Estados Unidos con el “Sueño Americano”, pero al tratar de ingresar desde Guatemala hacia México de manera ilegal, pasaron por el río, pero por arriba, con garrucha y en una tirolesa.
La familia cubrió el pago a los balseros, quienes aseguraron que era un paso seguro. Cruzó primero la señora Marina y al pasar su esposo e hijo, antes de la mitad cayeron de una altura aproximadamente de 4 metros, más un metro de profundidad aproximadamente del río Suchiate. Se perdieron en la corriente del río y la obscuridad.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, Policía Municipal de Tuxtla Chico, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial Especializada y personal de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico, realizaron la búsqueda de las dos personas, pero la falta de visibilidad los hizo desistir en la búsqueda, que reiniciaron desde las primeras horas.
Personal de la Armada de México y la SEDENA aproximadamente a las 08:30 de la mañana, localizaron el cuerpo del menor atorado sobre una piedra, a la altura de la comunidad el Chical, perteneciente a este municipio y una hora después se recuperó a César Bladimir “N” de 36 años de edad, a la altura de la comunidad “Pancho Villa”.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Atención a Inmigrantes, realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, para la necropsia de ley. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -