viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasLocalizan Pista Clandestina en Arriaga

Localizan Pista Clandestina en Arriaga

 

* Encontraron Bidones con Gas Avión y Restos de una Aeronave.

Tapachula, Chiapas; 26 de julio del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan que al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Ejido Oaxaquita, municipio de Arriaga, localizaron una franja de terreno, recientemente acondicionada para ser empleada como pista de aterrizaje clandestina.
Por lo que se procedió a realizar reconocimientos en un radio de aproximadamente 2 Kms., localizándose a un costado de la pista, escondidos entre la vegetación, 8 bidones, los cuales no se encontraban llenos en su capacidad, conteniendo en su interior gas avión (4 de 60 litros y 4 de 40 litros), en total eran 300 litros de combustible.
También se encontró restos al parecer de una aeronave tipo CESSNA, con la base del fuselaje totalmente destruido, sin apreciarse algún registro de matrícula o datos de identificación de citada aeronave.
Asimismo, con el apoyo de un Ingenio Tecnológico (DRON) se sobrevoló toda la extensión de la pista y a sus inmediaciones, no localizándose personas armadas, vehículos, campamentos o instrumentos para la orientación e identificación de la pista como lámparas, conos de viento, reflectores, cable o banderolas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -