martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a Presunto Integrante del Barrio 18

Detienen a Presunto Integrante del Barrio 18

*Suchiate

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de mayo de 2023.- Derivado de recorridos interinstitucionales para evitar la comisión de algún delito, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la detención una persona del sexo masculino, originario de Guatemala, presunto miembro del «Barrio 18», en el municipio de Suchiate, quien cuenta con ficha de búsqueda por el delito de Violación en su país.
Como parte del Operativo Antipandillas en el que participan elementos de la policía especializa de la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal de Suchiate, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), se realizó la captura.
Cabe señalar, que el Centro Antipandillas Trasnacional de Guatemala en un intercambio de información con la FGE de Chiapas, informó que Gerver «N», cuenta con órdenes de captura vigentes por los delitos de: Violación contra la mujer en su manifestación física, de fecha 3 de enero de 2022 y falta a las buenas costumbres de fecha 5 de enero de 2022, emitidas por el Juzgado Segundo Penal, de Quetzaltenango, Guatemala.
De acuerdo a la coordinación internacional entre autoridades de los tres niveles del gobierno mexicano, en el Estado de Chiapas y el Centro Antipandillas Trasnacional de Guatemala, se llevaron las acciones conducentes para su entrega a las autoridades migratorias de aquel país, para los efectos legales correspondientes. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -