* En Cintalapa.
* Sólo Pagará una Multa Porque la Tienda no Interpuso Denuncia.
Cintalapa.-Por intentar salir de la tienda de “Mamá Lucha” con un carrito lleno de mercancía y sin pagarlo, una persona del sexo femenino fue detenida la mañana de este viernes por el personal de seguridad de la tienda.
Alrededor de las 10:00 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte donde el personal del negocio solicitaba que llegara la Policía Municipal debido a que habían sorprendido a una mujer intentando salir con mercancía presuntamente robada.
Una vez que a la mujer le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, fue abordada a una patrulla de la corporación mencionada y trasladada a los separos preventivos para continuar con los trámites correspondientes.
Minutos después se confirmó que la persona de 19 años de edad, vecina de la colonia Insurgentes, no sería puesta a disposición del Ministerio Público debido a que la tienda no se querelló en su contra, por lo que fue presentada ante el juez calificador y con sólo pagar una multa equivalente a una falta administrativa recuperaría su libertad. EL ORBE/Rafael Jiménez





