*Suchiate, a la Altura del Ejido Rayón
*La Gente de la Zona Asegura que Eran Bandidos
Suchiate, Chiapas; 9 de noviembre.- Personal de la 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tapachula, fue informado por habitantes que sobre la carretera que conduce de Ciudad Hidalgo hacia Tapachula, rumbo a Jaritas, como mayor referencia a la altura del Ejido Rayón cercano a la planta bananera de nombre La Sociedad, habían localizado a dos personas sin vida.
Elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil tuvieron a la vista a dos sujetos, uno estaba tirado a orilla de la carretera, a un lado de una motocicleta y casquillos percutidos de arma de fuego; dentro de los predios de la planta bananera se encontraba otro cuerpo.
Los paramédicos confirmaron las muertes, ya que los dos cuerpos presentaban varios impactos de bala. Los elementos policiacos acordonaron el área y solicitaron la intervención de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia.
Al lugar se presentó Luvia “N”, de 74 años de edad, dio a conocer que la persona que se encontraba a orilla de la carretera, era su hijo Aníbal “N”, de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana; también llegó la señora Roxana Isabel “N” de 37 años de edad de nacionalidad mexicana y aseguró que la persona tirada cerca de la empacadora, era su hermano Freddy Orlando “N”, de 45 años de edad, originario de Guatemala.
Personal de la Procuraduría de Justicia, realizó las diligencias correspondientes, recuperaron los cuerpos y los trasladaron al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, para la necropsia de ley.
Al parecer tenían su domicilio en un rancho que está por el ejido El Dorado y eran identificados, presuntamente por dedicarse al asalto y robo; además habían sido sentenciados por sujetos civiles armados.
Personal de la Policía de Investigación Ministerial Especializada, continuará con las investigaciones, para esclarecer quién o quiénes fueron los que los ejecutaron. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda