Café Tenam Organización Social Empresarial de Trabajo Productivo Y Honesto”: Sen. Melgar

679
Café Tenam Organización Social Empresarial de Trabajo Productivo Y Honesto”: Sen. Melgar
Café Tenam Organización Social Empresarial de Trabajo Productivo Y Honesto”: Sen. Melgar

Comitán de Domínguez, Chiapas; 1 de Marzo del 2017.- En gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el senador Luis Armando Melgar, se reunió con los integrantes de la Organización Unión de Ejidos de la Selva, a quienes escuchó para atender sus necesidades, “vamos a enviar un asesor de negocios para que les oriente, pues ustedes son un ejemplo de esfuerzo y trabajo honesto, solo necesitamos que aprovechen su infraestructura y generen un buen plan de negocios para tener más utilidad”.
Melgar resaltó que los agronegocios son una alternativa para Chiapas, por ello es importante impulsar y brindar capacitación y asesorías a este tipo de organizaciones, para que con responsabilidad social y protegiendo el medio ambiente se vean reflejados los ingresos en sus bolsillos.
Café Tenam es una organización con más de mil socios y productores de café, en los municipios de Las Margaritas, Independencia y Chicomuselo, la cual fue fundada en el año de 1995, y hoy tiene una capacidad de producción superior a los 1000 kilos diarios.
Melgar resaltó que es necesario depurar las cadenas productivas, pues tan importante es la producción como la venta, además dijo, “hoy, el gran problema que viven las empresas es la falta de capacitación y asesoría en el negocio”.
En el recorrido por las instalaciones de café Tenam en el municipio de Comitán, Melgar fue testigo de la infraestructura con la que esta organización cuenta, pero se percató de la necesidad de integrar una asesoría y capacitación en materia de negocios, por lo cual se comprometió a enviar un experto en el tema, que permita a esta empresa ser participe en el mercado de clase mundial y produzca más de los mil quinientos empleos que hoy genera en la región. Comunicado de Prensa