jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalece Fernando Castellanos Vínculos con Federación Médica

Fortalece Fernando Castellanos Vínculos con Federación Médica

* Para Elevar la Calidad de la Salud en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez; 5 de Marzo.- Para elevar la calidad del servicio médico en la capital chiapaneca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la firma del convenio de apoyo social para la atención médica especializada, con la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos de Chiapas.
Acompañado por el presidente ejecutivo nacional del Colegio de Médicos, Francisco Basurto Casanova, el mandatario capitalino consideró que al Tuxtla una ciudad con un nivel de crecimiento por arriba de la media nacional, esta suma de esfuerzos y voluntades contribuyen a generar mejores resultados en la salvaguarda de la integridad de las familias.
“Este convenio que hoy suscribimos representa para nosotros un gran aliciente y un compromiso para seguir sirviendo y atendiendo a la población de Tuxtla, sobre todo a los sectores más vulnerables, de manera permanente y eficaz”, indicó.
Con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, Daniel Guerra Melgar, el presidente Castellanos indicó que el bienestar y la tranquilidad de la población son prioritarios para su gobierno, por ello se impulsa una política de salud integral que permite atender de manera puntual y resolver las exigencias y necesidades de la gente.
“La suma de esfuerzos nos hace fuerte, pero la suma de inteligencias, la suma de conocimientos y la suma de toda la experiencia de cada asociación y colegio que ustedes representan nos hará sumamente eficientes e invencibles”, precisó.
Luego de entregar el pergamino de visitante distinguido al presidente ejecutivo nacional del Colegio de Médicos, Francisco Basurto Casanova, el presidente Fernando Castellanos reiteró el compromiso que ha asumido su gobierno para ponderar la unidad en favor del mejoramiento de los servicios de salud, por lo que aseguró se continuará con esta labor hombro a hombro, junto a las asociaciones y colegios médicos para generar mejores resultados.
“Este convenio es el más amplio del que se tenga memoria, es un convenio de amplio espectro que permitirá llegar a cada rincón de la ciudad, a fin de proveer de servicios preventivos a todos y de atención a quienes lo requieran”, concluyó.
En este evento estuvieron presentes, la vicepresidenta del Colegio Médico de México, Miriam López Bacilio; el coordinador de la Zona Sureste, Ramón Gómez Lorenzo; el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; y la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruíz. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -