viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCertifica UNACH Competencias Laborales de su Personal

Certifica UNACH Competencias Laborales de su Personal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 5 de Marzo.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la coordinadora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda del Estado, Magda Eugenia García Aranda, entregaron 22 Certificados de Competencia Laboral, en un acto celebrado en esta Casa de Estudios.
Este documento se concedió a quienes concluyeron el proceso de formación, alineación, asesoría y evaluación con base en los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) realizados por el Centro de Evaluación de Competencias (CERCOM).
Durante el año 2016, el CERCOM realizó nueve cursos de alineación, con más de 220 horas de formación y asesoría, en las cuales participaron 145 aspirantes a la certificación, entre los que se encontraban docentes y personal administrativo de esta institución.
De la misma manera, participaron de esta capacitación Prestadores de Servicios Profesionales (PSP), provenientes de los Estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán, lo cual lo consolida como líder en el sector rural de la región sureste y pionero en el Estándar de Competencia Laboral, “Facilitación de procesos de desarrollo participativo comunitario para la seguridad alimentaria”.
Durante este acto en el que se entregaron reconocimientos sobre los estándares de competencia en Atención al Ciudadano en el Sector Público, Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en estándares de Competencia y en la Facilitación de procesos de desarrollo participativo comunitario para la seguridad alimentaria, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández comentó que el recurso más valioso en una organización es el recurso humano, por lo que prepararse debe ser una premisa fundamental del ser humano, cualquiera que sea su función.
El Centro de evaluación y Certificación de Competencias Laborales se acreditó ante el CONOCER en el año 2012, para evaluar la competencia de las personas interesadas, así como de promover la cultura de la evaluación con fines de certificación de competencias en la comunidad unachense y al público en general. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -