Urge Impulsar a “La Encrucijada” Como Atractivo Turístico

618
Urge Impulsar a “La Encrucijada” Como Atractivo Turístico
Urge Impulsar a “La Encrucijada” Como Atractivo Turístico

 

Acapetahua, Chiapas; 6 de Marzo del 2017.- En intensa gira de trabajo, el senador por Chiapas, Luis Armando Melgar, sostuvo encuentros productivos con diversas cooperativas pesqueras de “La Encrucijada”, donde escuchó y atendió diversas necesidades de este sector, «urge impulsar el turismo productivo que ayude al ingreso de La Encrucijada», puntualizó.
En su primer parada, el legislador visitó la comunidad de La Palma, donde platicó con los habitantes de este lugar, quienes se mostraron agradecidos por la llegada de Melgar, ahí, Francisco Hernández, representante de esta comunidad, expresó, «estamos muy agradecidos por la visita y creemos que esto traerá más beneficios como los que ya nos ha dado, con diversos proyectos productivos, hoy vino a conocer por cuenta propia nuestras necesidades, nadie se lo contará».
Melgar se percató de una de las principales problemáticas que se están viviendo en este lugar, pues el azolvamiento está generando dificultades en el desempeño de las actividades productivas como la pesca y el turismo, por lo cual se comprometió a gestionar proyectos que permitan dar una pronta solución a este tema.
Después, Melgar visitó «El Ballenato», centro Ecoturístico, donde escuchó a los representes de esta empresa turística, ahí aseguró que si no se cuida el medio ambiente, no se podrá detonar el turismo en la región, “lo más complicado ya lo puso la naturaleza, ahora nosotros debemos proteger este lugar, ser los guardianes de La Encrucijada y defender su flora y su fauna, pues los mangles son fundamentales en el medio ambiente, y sin él no hay nada”.
Por último, sostuvo un encuentro donde las más de 600 personas de 150 familias que viven en la comunidad de Barra Zacapulco, agradecieron los apoyos productivos que se han dado a la pesca, pero le solicitaron a Melgar el impulso al proyecto de desazolve y a la promoción turística en la región.
Melgar compartió la comida tradicional de la región, en el centro Ecoturistico Barra Zacapulco, e hizo un llamado a la protección y cuidado del medio ambiente, “un Chiapas limpio es un Chiapas Productivo”, finalizó. Comunicado de Prensa