martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPonen en Marcha Programa Para Prevenir y Combatir la Tuberculosis

Ponen en Marcha Programa Para Prevenir y Combatir la Tuberculosis

 

* En Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas.- En el marco de las propuestas y estrategias del programa de Municipios Saludables, el Gobierno Municipal de Cacahoatán inicia con el proyecto “Unidos Contra la Tuberculosis” en un trabajo intersectorial.
Este proyecto es el resultado del programa de Promoción de la Salud, bajo el lema “Salud en todas las políticas, un compromiso intersectorial” que se promueve a nivel nacional dentro de la Red de Municipios Saludables.
En su intervención, el edil de Cacahoatán y también presidente de la Red Regional de Municipios Saludables en el Soconusco, Carlos Enrique Álvarez Morales, dijo que el objetivo es disminuir la incidencia de morbilidad y mortalidad de la tuberculosis pulmonar mediante la implementación de un proyecto de difusión y mecanismos de prevención para la detención oportuna en el municipio de Cacahoatán.
En este proyecto saludable y multidisciplinario participan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Prospera y régimen ordinario, Jurisdicción Sanitaria número 7 a través del Centro de Salud, médicos de la iniciativa privada, Unidad Médica Municipal y el DIF de Cacahoatán.
Por su parte, el director de la Unidad Médica Municipal, Rosendo Sánchez Castañeda, reconoció el trabajo y esfuerzo que impulsa el Gobierno de Cacahoatán, en bridar apoyo económico y logístico para dar inicio a los trabajos del proyecto “Todos Contra la Tuberculosis”.
La primera etapa de estos trabajos consiste en desarrollar e implementar una campaña de difusión a grupos vulnerables, así como mecanismos de detención para los llamados “tosedores” crónicos.
Destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención en lugares públicos; escuelas, iglesias, mercados etcétera para una detención oportuna y cortar la cadena de transmisión de tuberculosis pulmonar.
En este sentido, dicho Comité Interinstitucional trabajará para reforzar la instrumentación de una red de tratamiento acortado estrictamente supervisado y seguir una planeación de estrategias para el control de la tuberculosis, así como reforzar las acciones de corresponsabilidad en el control de la tuberculosis como una enfermedad infecciosa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -