viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRutilio Escandón Diserta Sobre Derechos Humanos

Rutilio Escandón Diserta Sobre Derechos Humanos

 

*Acciones de Dignidad Humana.

Ocozocoautla, Chiapas; 16 de Marzo de 2017.- Un grupo de ciudadanos en pro de los derechos de las mujeres y hombres, invitaron al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a dar una plática sobre el sistema de justicia penal y las actividades que realiza el Instituto de Defensoría Pública.
El Magistrado Presidente señaló la imperante necesidad de adquirir sensibilidad en la protección y respeto a los derechos humanos, ya que solo así se podrá combatir tanta desigualdad, violencia y discriminación que luego existe, por eso la institución ha hecho hincapié en que los servidores públicos deben cumplir con esta encomienda.
Aseguró, que otorgando este pleno reconocimiento de los derechos humanos y cumpliendo con el Estado de Derecho, se da fortaleza jurídica a la entidad, la democracia y se generan acciones por la dignidad humana.
El titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón dijo a mujeres y hombres del municipio de Ocozocoautla que el sistema acusatorio penal lo que busca es la igualdad de las partes en cuanto a derechos, porque de esta forma se estará garantizando sentencias justas e imparciales; e invitó a la gente para conocer los Juzgados de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento y vean que lo que se dice no es un engaño.
Asimismo, puso a disposición los servicios gratuitos que presta la Defensoría Pública, el cual ofrece asesoría jurídica con defensores públicos en todos los distritos judiciales del estado y que están al servicio de quienes tienen un problema y no tienen el recurso económico para una defensa apropiada. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -