jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInauguran Pabellón Legislativo

Inauguran Pabellón Legislativo

 

* En el Congreso Estatal.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de abril.- Con la presentación de un mural que conmemora los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la reforma integral a la Constitución Política del estado de Chiapas, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), inauguró el “Pabellón Legislativo”, un espacio lúdico del Poder Legislativo donde se fomentarán las diversas expresiones del arte.
El mural de nombre: “Un recorrido por la historia de nuestras constituciones” realizado por alumnos de la UNICACH bajo el liderazgo de los maestros Robie Espinoza Gutiérrez y Ninfa Torres Laguna, representa una travesía por el devenir histórico de México y de Chiapas, un mosaico poli cromático donde se reflejan los procesos sociales del país.
En dicho marco y como parte medular del emotivo y trascendental acto, el diputado Penagos Vargas, acompañado del rector de la UNICACH Adolfo Guerra Pérez, realizó el corte del listón inaugural del “Pabellón Legislativo”, cuya sede –el Congreso del Estado- forma parte de la remembranza histórica.
En el marco de tan emotivo acto, el Poder Legislativo y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, firmaron un Convenio de colaboración interinstitucional, lo anterior, dijo el rector de la institución académica, con el objetivo de generar mecanismos de coordinación y acción conjunta para compartir experiencias, que nos permitan promover la cultura y el desarrollo académico de los alumnos y elevar el nivel profesional de los trabajadores. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -