jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRutilio Escandón Fomenta Participación de Jueces Indígenas y Municipales

Rutilio Escandón Fomenta Participación de Jueces Indígenas y Municipales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 7 de Abril.- Por primera ocasión en el Poder Judicial del Estado y con el apoyo del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se están implementando diplomados y cursos de manera intensiva en todos los Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, permitiendo que los juzgadores adquieran mayor confianza en la realización de su función diaria.
Y es la sede del Palacio de Justicia en San Cristóbal de Las Casas, donde 120 Juezas, Jueces, Secretarios y oficinistas de todos estos Juzgados se encuentran cursando el diplomado en Mediación Comunitaria y Justicia Restaurativa, que incluye conferencias relacionadas con la alerta de género y Feminicidio.
En este encuentro con ellos, el magistrado presidente Rutilio Escandón aseveró que la labor que realizan los Jueces de Paz y de Paz y Conciliación Indígena es fundamental, porque aparte de respetar la norma se están preparando para conciliar en sus municipios o comunidades y aplicar lo que tanto hace falta para vivir en paz: el diálogo y la mediación.
En su intervención, la jueza de Paz y Conciliación de Ángel Albino Corzo, Balnca Yanet Galindo Díaz, reconoció que con Rutilio Escandón el Poder Judicial se ha distinguido a nivel nacional con su trabajo óptimo y eficaz con la sociedad, y en el terreno local se ha convertido en un fuerte impulsor de abogados y servidores públicos con más oportunidades de capacitación profesional. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -